lunes, 8 de agosto de 2016

Entrega del Documental

Link al video: https://vimeo.com/177978158

Mis roles fueron: Dirección de Fotografía, Cámara, Asistente de Dirección y Corrección de color.

Para la realización de este corto documental utilizamos sobre todo la luz natural del lugar: luz día y luz artificial de tubos. Además, en el plano final del corto, utilizamos dos luces adicionales: un fresnel con filtro ctb para levantar la máquina cortadora (la rueda) y unos tubos fríos para destacar al personaje en el último tramo del recorrido.
A pesar de tener en su mayoría luces frías, la temperatura color resultó ser muy variada, sobre todo porque no siempre pudimos realizar un correcto balance de blancos. Esto se debió a que necesitabamos agilidad a la hora de capturar algunas acciones que no se repetirían. Las consecuencias fueron graves a la hora de hacer la corrección de color. Había planos que tenían una tonalidad muy marcada y no pudimos empatarlos entre sí.
Decidimos darle al corto una tonalidad levemente cálida, tratando de hablar de la calidez de la relación que tiene este padre con su hijo, ayudando a contrarrestar la angustia general que genera la temática de la pieza.
El lente más utilizado fue un 50mm fijo para la planos generales, enteros y medios. Para los primeros planos y los detalles utilizamos un 70-200mm. Para los planos del principio y del final utilizamos un lente ligeramente más angular. Evitamos los lentes marcadamente angulares para que el espacio y los rostros se deformaran lo menos posible.
La mayoría de los planos son fijos pero con mucho movimiento dentro del cuadro. Solo el primer y último plano tienen un leve acercamiento y alejamiento, realizado con slider. Estos son los únicos momentos donde vemos a la fábrica vacía e inactiva. La intención fue darle un poco de movimiento al plano, para que no resultara tan estático en relación al resto del corto. Además ayuda a centrar la atención en el personaje.
El espacio en el que trabajamos era un lugar abarrotado de cosas, donde múltiples elementos se interrelacionaban. El movimiento de las personas y las máquinas era constante. Para sobresaltar estos rasgos decidimos mantener la cámara fija y los encuadres centrados. En los planos amplios encuadramos diversas acciones simultáneas ocurriendo más cerca, en el medio y más lejos del punto de vista.
Disfrute mucho en la realización de este trabajo. Nos sentimos muy cómodos trabajando en grupo y con el proyecto elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario